La Jaira de Ana

La Jaira de Ana es un nuevo proyecto creado por mujeres, que intenta adaptar los valores tradicionales a los tiempos que corren, a través de una granja que se enfoca en la educación, el cuidado y la transmisión de conocimiento.

Su método de enseñanza está basado en la realización de talleres educativos, sociales y medioambientales, que tienen como objetivo concienciar y acercar tanto a niños y niñas  como adultos al mundo de la ganadería y la agricultura.

El animal protagonista de esta granja es la cabra ( de ahí el nombre de Jaira ), por lo que en su recorrido se trata como tema principal, hablando de su naturaleza e historia.

 

Diseñamos una marca única  con mucha personalidad, que simboliza tradición adaptada a los tiempos que corren.

La marca, un ISOLOGO.

Construída a partir de estos valores, la marca, se configura con una tipografía caligráfica creada exclusivamente para este proyecto. Sus formas orgánicas recrean un paisaje natural imaginario y nos evoca elementos naturales como la madera y la hierba.

 
– Su forma cerrada en un círculo, a modo de sello, nos sugiere calidad y tradición.

Durante el desarrollo del proyecto se realizó un estudio completo de color, con la selección de dos gamas cromáticas totalmente opuestas, una que refleja los colores de la tierra, el picón, la arena… y otra que busca darle un aire tecnológico, con tonalidades  verdes y azules muy brillantes, reflejando la época en la que se encuadra el proyecto. Ambas gamas cromátricas se complementan y dan lugar a una marca que habla por si sola. 

Este uso del color provoca de manera natural una marca VERSÁTIL y DINÁMICA capaz de adaptarse a cualquier soporte o medio.

la jaira de ana sello
jaira sello
Se diseñaron una serie de elementos de estilo para acompañar a la marca y crear unidad. Pensados a partir de formas orgánicas existentes en la naturaleza. 
La Jaira de Ana es un proyecto vivo, que aún está en pleno crecimiento, y en el que gracias a sus creadoras seguiremos aportando nuestro granito de arena para que llegue lo más lejos y cumpla todos sus objetivos. Agradecid@s de formar parte de él. 

😍